Wednesday, February 25, 2009

4 police killed outside Zihuatanejo

Mata comando a 4 policías en Zihuatanejo
Rafael Rivera Millán / Corresponsal - El Universal
Zihuatanejo, Gro.
Miércoles 25 de febrero de 2009

Ataca un grupo armado con rifles AK-47 y AR-15 a una patrulla municipal, durante una persecución en la comunidad de San Miguelito

Un ataque sorpresivo a policías municipales abordo de la patrulla PX53, por parte de unos 10 sujetos armados con rifles AK-47 y AR-15, dejó como saldo cuatro uniformados muertos y calcinados, pues la unidad en que viajaban se incendió al recibir más de 200 disparos de ese tipo de armas.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 200 Zihuatanejo-Acapulco, en el entronque a San Miguelito, a unos 20 kilómetros de Zihuatanejo.

Los uniformados venían de un recorrido de rutina, cuando al llegar al entronque carretero citado fueron sorprendidos por más de 10 sujetos, quienes los comenzaron a rafaguear con sus rifles "cuerno de chivo" y AR-15 matando de varios balazos policías, cuyos cuerpos quedaron calcinados porque la unidad se incendió al recibir los disparos, en tanto los sicarios se daban a la fuga.

Media hora más tarde, no se sabe si los mismos sujetos u otros, rafaguearon el módulo 05 ubicado a la entrada de Zihuatanejo, frente a Agua de Correa, a unos 15 kilómetros del entronque de San Miguelito, pero solo hicieron daño al inmueble, sin que ningún elemento policial resultara herido.

En estos momentos todo es confusión en este puerto turístico, por el ulular de las sirenas de patrullas de diversas corporaciones y de ambulancias de los distintos cuerpos de socorro.

Al lugar también han hecho presencia militares y marinos, quienes desarrollan un fuerte operativo para tratar de dar con los ataques de los uniformados.

Hasta el momento solo se sabe que uno de los 4 policías muertos y calcinados es el comandante Mateo Bejar, quien estaba al mando de la patrulla PX53.

No comments:

Post a Comment