Tuesday, July 28, 2009

Citizen Identity Card

















Crearán nueva Cédula de Identidad Ciudadana
El documento contará con identidad biométrica de cada mexicano y será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país



A new Citizen Identity Card will be created
The document will include biometric identity of each of Mexican and will be a guarantee of legal identity and legal status for each citizen of the nation


Sergio Javier Jiménez y Alberto Morales
El Universal - Ciudad de México Martes 28 de julio de 2009


El presidente Felipe Calderón anunció la creación de la nueva Cédula de Identidad Ciudadana la cual contará con la identidad biométrica de cada mexicano. Este documento será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.

President Calderón announced the creation of the new Citizen Identity Card which will contain biometric information for each Mexican.

El mandatario federal dio a conocer la creación de este nuevo documento de identidad durante la ceremonia del 150 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma en el Recinto Parlamentario del Palacio Nacional.

Ahí, ante los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial el mandatario señaló:

"Anuncio que en cumplimiento de las facultades constitucionales el gobierno a mi cargo expedirá la primera Cédula de Identidad Ciudadana con el propósito de expedirse en el transcurso de esta administración y completarla al final de la misma".

Esta Cédula de Identidad Ciudadana contará con identidad biométrica de cada mexicano y, añadió, será garantía legal y práctica de la identidad y personalidad jurídica consagrada en la Ley Liberal y Registro Civil instaurada por Benito Juárez.

Con este documento, añadió Calderón, se permitirá a cada mexicano tener garantía de la unicidad y distinción plena que cada persona tiene respecto de las demás.

En la ceremonia estuvieron presentes los presidentes del Senado, Gustavo Madero; de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte y en nombre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habló el ministro Sergio Valls.

No comments:

Post a Comment