Sunday, November 8, 2009

Ida alcanza categoría 2 frente a costa de Cancún

El Meteorológico Nacional informa que el ciclón mantiene su desplazamiento hacia la península de Yucatán, ubicándose 80 kilómetros al este de Cancún

We're to land in Cancún in three weeks.


El huracán Ida alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson por su paso del Caribe al Golfo de México y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste, con dirección a la península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó en su último reporte a las 10:00 horas que el meteoro se encuentra 80 kilómetros al este de Cancún, quintana Roo y a 75 al este de Isla Mujeres con un desplazamiento de 17 kilómetros por hora y vientos sostenidos de hasta 150 km/h.

Ráfagas de viento azotaban las palmeras, y los pescadores retiraban sus botes del agua mientras la lluvia y las olas caían sobre Cancún y el vecino Puerto Juárez.

Los hoteleros y pescadores a lo largo de la costa caribeña mexicana, incluyendo el balneario de Cancún, retiraron sus embarcaciones del agua en anticipación a las lluvias y el viento a medida que se aproxima Ida.

Las autoridades dijeron que lo peor de la tormenta seguramente llegará a Cancún hacia el mediodía. Aconsejaron a los residentes que permanezcan dentro de sus alojamientos y que no saque la basura a la calle.

''Ahorita esta muy, muy tranquilo'', dijo el director de la Defensa Civil Rubén Arévalo Gutiérrez. ''Pero nos van a tocar lluvias y ráfagas de viento''

La Dirección de Protección Civil en Yucatán habilitó desde las primeras horas de hoy, 95 albergues distribuidos en igual número de municipios, incluyendo Mérida.

Algunas familias decidieron abandonar sus viviendas en lo que concluye el temporal y ante el riesgo de que el huracán Ida, afecte también parte de la franja costera de Yucatán.

No comments:

Post a Comment